jueves, 5 de febrero de 2009

GUISAO DE HABICHUELAS CON TRIGO

Este es otro plato de los que me gustan, de cuchara, de mi tierra y muy, muy antiguo hoy en día casi no se hace, y esta casi olvidado, pero una de las cosas que mas me gustan es sacar de mis recuerdos estas comidas que hacia mi madre y mi abuela y ha base de recordar sacarlas adelante y que no se pierdan.

Estos son los ingredientes.
1/2 kilo de habichuelas o alubias rojas, en remojo
1/4 kilo de trigo, en remojo
2 morcillas sacadas de la orza
1 cebolla
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 c. s rasa de pimentón dulce
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
sal

En una olla se pone a cocer el trigo, a la media hora en otra olla se ponen las alubias con agua fría, cuando han dando el primer hervor esta agua se le quita y se pone otra limpia y fría, ya se le puede hechar el trigo escurrido.En una sartén se pone a calentar las morcillas, con la pringue que van soltando se pone la cebolla y los ajos picados, para que se frían despacio, cuando esto esta hecho se le añada el pimentón y se le da a todo unas vueltas, cuidando que no se queme el pimento, si eso ocurriese conviene hacer de nuevo el sofrito, el pimentón quemada deja un desagradable sabor a las comidas.

Se le añade todo y se deja cocer por espacio de 30 minutos en olla expres , comprobar la cocción pues un esceso hace que todo se deshaga.


Este es una ver terminado y emplatado.



6 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que rico guisao!!
Porque no haces que esta receta sea tu aportación al evento de Eintopf?? Es un evento que termina el dia 15, pero tu ya lo tienes hecho!!

Un besín guapa, y un placer haberte conocido.

Macu dijo...

Que guisao mas ricooo!!! con el frio que esta haciendo me sentaria demasiao bien un buen platito de esos!!! me encanta!, besitos y saludos, MACU.

Pamen dijo...

Que rico ese plato, muy contundente y para coger calorias, ahora que está haciendo tanto frío, es un plato iadeal
besos
pamen

MariCarmen dePostres dijo...

¡¡quiero un platito!!!
que buena pinta, y como dices nunca había escuchado este plato.
Felicidades y un besote.

toñi dijo...

Buenisimo!. Me encantan los guisos pero he de confesarte que nunca lo ha probado con trigo y desde luego que lo hare .


Muchismas gracias por tu palabras de aliento respecto a mi hermano.

Un beso

Rico dijo...

O nome do blogue cozinheira novata, não condiz com o nível de culinária feita, pois este guisado esta super bem apresentado e gostoso, não é de cozinheira novata, quer nos enganar lol.. jinhos xx