martes, 24 de marzo de 2009

BRAZO DE GITANO SALADO



Ante todo quiero dejar constancia que este blog es una 2ª parte del blog COCINA CONMIGO , son mis recetas hechas paso a paso para que mi hija aprenda a hacerlas.



Aquí tenemos otro paso a paso de este rico brazo de gitano pero salado, hace muchos años que lo comí por primera vez, y me entusiasmo , luego lo estuve haciendo pero encargaba en una pastelería la plancha de bizcocho, hasta que un día me decidí y desde entonces los hago yo siempre, y el que sale mal, le doy otras aplicaciones que luego os comentare en otra nueva receta.

Aquí después de sacar el bizcocho del horno lo enrolle hasta que estuvo frió , le entendí una buena capa de queso crema.


Por este punto hice el brazo, le mande a mi hijo al super a comprar un poco de embutido y lo hizo muy bien, pero el jamón cocido no lo supo pedir y compro esta mezcla de fiambre de jamón , al no gustarnos estuve buscando una receta para darle salida y así surgió este plato.

Después del queso lo cubrimos bien con el jamón cocido, no llegar a los bordes, porque estos después de estar hecho se corta, para darle una buena presentación.


Cuando ya lo tenemos enrollado, lo cubrimos con una buena capa de mahonesa y se adorna al gusto.



Una porción del brazo relleno y una buena ensalada , verdura cocida o a la plancha es una cena ideal.


Ingredientes.
3 huevos
100 gramos de harina
50 gramos de azúcar
1 c.c. de levadura
Si os dais cuenta no lleva mucha azúcar, es para que tenga un punto de mezcla del salado y dulce, pero que no sea demasiado dulzona.
Si lo queréis hacer dulce dobláis la cantidad de azúcar, le ponéis corteza de limón rallado a unas gotas de vainilla.
Mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, a continuación se le añade la harina con la levadura tamizada, y por ultimo con movimientos suaves mezclamos las claras levantadas a punto de nieve pero sin que lleguen a estar duras.
Se estiende sobre la placa del horno con un papel de hornear , y se tiene por espacio de 8 a 10 minutos a 180º , si os pasáis del tiempo se queda seca y no se puede enrollar.
Cuando la saquéis del horno le quitáis el papel con mucho cuidado y la entendéis sobre un paño de cocina , a continuación enrolláis la placa de bizcocho hasta que este casi fría del todo y rellenais.
Relleno
queso crema
jamón cocido.
Para adornar, mahonesa, huevos cocidos, pimiento morrón, maíz, guisantes, etc.

7 comentarios:

Angie dijo...

A ver si me animo a hacer este brazo. Tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta!

Jacktels Kochbuch dijo...

Hola Marisol,

esta es una gran creación. Elogie

Saludo Jacktel

Las recetas de Abunany dijo...

Queda muy rico !!!! y una decoración 10 .
Un beso , cuidate .
Nancy

fargopatt dijo...

qué pinta tan estupenda!! hasta da pena comerlo...
mil besos

Geanina Codita dijo...

Mi cumpleaños será definitivamente mejor porque me foat visita y vi tanta belleza. Un gran día para usted!
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

Sultana dijo...

Pues decirte que aunque sea para tu hija,me tendrás por aquí muy a menudo.

Vaya pinta que tiene todo...

Gracias.

Besos.

Anica dijo...

Hola!!!!

He llegado a ti de casualidad bloggeando en busca de recetas para rellenar brazos de gitano....pero como lo q veo me encanta, pues me quedo!!! Ya tienes una nueva seguidora desde Zaragoza, q te parece???

Me copio alguna de tus recetas con tu permiso, esta del brazo me la hago hoy para cenar......q triunfo seguro....!!!

Ah! y te espero por mi cocinica.....besicos!!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/